jueves, 20 de abril de 2017

Al Caupolicán como hace 27 años






Queridos compañeros:

Con Marcia retornamos a nuestra patria desde el exilio el martes 23 de octubre de 1990.  En el aeropuerto nos esperaban familiares y compañeros. Entre ellos, Camilo Guzmán. Éste nos llevó en su automóvil hasta la dirección donde nos quedaríamos por algún tiempo: Simón Bolívar 1862. Al despedirnos me dijo: “Por lo pronto descansa. El próximo domingo   te pasaré a buscar a las 10 de la mañana, para que concurramos al Caupolicán. Hay un acto del Partido”.

Como siempre, cumplió Camilo. A las 10 horas del  domingo 28 de octubre de 1990 me pasó a buscar y nos fuimos al Caupolicán. Fue así como comencé mis actividades revolucionarias  en Chile, a pocos días de haber retornado. Concurriendo a un gran acto, lleno de banderas rojas. Ese magno evento  era para celebrar la legalización del Partido Comunista de Chile, después de la dictadura fascista, en la cual un tal Pinochet, junto a  antidemocráticos civiles y militares, pretendieron borrarnos de la faz de la tierra. Resonaron ese 28 de octubre de 1990 los “y que fue”, las canciones revolucionarias, proclamas y La Internacional.

Han pasado 27 años y este domingo 23 de abril de 2017, iremos con Camilo otra vez al Caupolicán. Con los pasos más lentos. Pero estaremos presente, porque 27 años no son nada para fieles comunistas como nosotros.

Si, sin duda alguna, estaremos presente para celebrar una nueva y exitosa legalización de nuestro Partido, el Partido de Recabarren, Julieta Campusano, Elías Lafertte, Gladys Marín y Luis Corvalán.

Otra vez gritaremos ;“¡Y qué fue, y que fue, aquí estamos otra vez!”

Con saludos comunistas.

Un abrazo,
Iván Ljubetic Vargas